Sus creadores reconocen influencia del #IceCubeChallenger, pero quisieron darle un toque de humor y algo "más criollo"
Si el #IceCubeChallenge marcó una tendencia y fue todo un éxito como campaña viral a nivel mundial, el desafío también sirvió como inspiración para un par de primos de la Villa Los Héroes de Maipú, quienes al ver que se acercaba Fiestas Patrias y en medio de un "carrete" familiar, decidieron darle un giro criollo al video.
Con el Hashtag #turbocheladieciochera, Mauricio Cubillos y Esteban Torrealba (primos), grabaron un video en que retaron a duelo a tres de sus amigos para que bebieran "al seco" una lata de cerveza, previamente batida y perforada por un costado con un cuchillo o un clavo. De no cumplir el desafío en 24 horas, los elegidos deberían pagar con 24 latas de cerveza o una "promo" de pisco, según explicaron. 
Respecto de cómo surgió la idea, Estebán comentó a Publimetro que todo nació de un "carrete familiar".
 
"Estabamos en familia, en una junta de primos, comiendo y tomando algo, y decidimos inventar alguna, inspirados en el #IceCubeChallenge y se nos ocurrió una Turbo Chela. Ahí fue cuando el Mauri dijo: ya yo te grabo, hagamos unas turbochelas de Fiestas Patrias", dijo el creador del viral.
 
El video ya es todo un éxito en las redes sociales, Facebook principalmente, y ha servido para que nuevas personas se desafíen.
 
"La idea es pasarlo bien en Fiestas Patrias y reírse del desafío. Nadie se cura con una lata de chela, por lo que no hay mayor riesgo", dijo Mauricio Torrealba.
 
Diego Torrealba, amigo de los primos y uno de los primeros desafiados de la #TurboChelaDieciochera, añadió que el "único problema son los gases que se generan al terminar la chela de un viaje...fuera de eso, nada más".
 
Si bien, a diferencia del #IceCubeChallenger la #TurboChelaDieciochera no busca generar fondos para una causa noble y es por mera entretención, el desafío ha sido imitado con entusiasmo en todo Chile y ha provocado sonrisas y bromas entre sus participantes.