Google tiene nueva competencia francesa, Qwant
https://elcaudal.blogspot.com/2013/07/google-tiene-nueva-competencia-francesa.html
Este es un nuevo buscador francés cuyo objetivo es posibilitar al visitante "ver todo, de una sola vez".
Los fundadores de Qwant, después de cuatro meses de prueba, celebraron el lanzamiento del nuevo buscador. La diferencia con Google es que en la misma página se puede buscar, ver imágenes del tema o encontrar a la gente relacionada. Al buscar, la información aparece catalogada en cuatro columnas: La web, noticias, social y compras.
"Habría que estar loco para querer remplazar a Google", admitió Eric Leandri, director general de Qwant.
"Querer hacer un Google contra Google no es posible. Proponemos un servicio diferente y una experiencia más abierta, que no sólo concierne la búsqueda", explicó el responsable a AFP.
La versión oficial del motor de búsqueda de origen francés fue lanzada este jueves 4 de julio, en 25 lenguas y 15 países.
Durante los cuatro meses en que fue probado, el nuevo motor atrajo unos 3,5 millones de visitantes y recibió 250 millones de peticiones, según sus fundadores. Un "70% de los visitantes regresó al sitio tras una primera visita, y la duración de una visita promedio es de seis minutos, lo que quiere decir que los internautas permanecen en el motor y no lo utilizan sólo como una página de entrada de la red, como hacen con Google", notó Leandri.
La red "se volvió tan vasta, que para hallar una respuesta a una pregunta abierta hay que ir a un sitio, hacer clic, salir, ir a otro sitio, etc", señaló el presidente fundador de Qwant, Jean-Manuel Rozan.
En el nuevo buscador, cuando el visitante escribe su pedido, el sitio le propone en la pantalla varias columnas reuniendo campos de respuesta distintos, en relación con la palabra buscada: "web" (información general, como Wikipedia), "Live" (informaciones, artículos de prensa), "Social" (esencialmente Facebook y Twitter) y "shopping" (vínculo hacia sitios de compras).
El nuevo motor se define como "cookie-free", es decir sin "galletas informáticas", que llevan el control de los usuarios. Qwant se ufana de no usar los pequeños ficheros que siguen la huella del internauta y que permiten que se le proponga publicidad. "Nuestras cookies no sirven para seguir su huella", promete Qwant."




