elcaudal

El regreso de David Pizarro paso a paso: el porteño se "quebró" con la fiesta de la Selección en el Nacional

Cuando el reloj marcaba las 19.15 horas, el bus que trasladaba a la "Roja" desde Juan Pinto Durán arribó al Estadio Nacional para medirse ante el combinado boliviano.
Uno a uno comenzaron a bajar los jugadores chilenos, que recibieron el apoyo de cientos de fanáticos que ya habían ingresado al reducto ñuñoíno para dar el último aliento a los dirigidos por Sampaoli.
Ese fue el momento en el cual David Pizarro descendió del bus de la selección y volvió a pisar el Estadio Nacional tras estar alejado de la "Roja" por ocho años.
Su rostro evidenciaba seguridad y mucha concentración. "Aguante David", gritó alguno de los fanáticos que no lograba sacarle un gesto al volante nacional.
"David (Pizarro) estaba súper tranquilo, pero con las ganas obvias de querer jugar y hacerlo bien. No estaba nervioso", comentó un jugador del plantel.
Cuando el equipo salió a realizar el precalentamiento al campo de juego, el "Fantasista" recibió su primera ovación junto al resto del plantel. Minutos más tarde, el equipo fue presentado por los altoparlantes donde el nombre de Pizarro fue uno de los jugadores más aplaudidos junto a Gary Medel y Arturo Vidal.
Durante el transcurso del encuentro, Pizarro mostró su juego característico y habilitó de gran manera a Alexis Sánchez (16'), Arturo Vidal (22') y Eduardo Vargas (35'). La primera infracción que recibió fue a los 11' en el mediocampo. "Arriba, David", le gritó Jorge Sampaoli.
Desde el primer minuto se hizo notar la experiencia del porteño. El volante de Fiorentina daba órdenes y la mayoría de los balones pasaban por sus pies. Es más, a los 3 minutos y 28 minutos realizó su primer amague, que provocó los aplausos de los 45 mil asistentes. 
En la primera anotación de Eduardo Vargas (16'), el jugador corrió a abrazar a sus compañeros y se mostró muy compenetrado con el grupo.
Sin embargo, perdió el balón en el descuento de Moreno Martins a los 32' del encuentro. El "Fantasista" se dio cuenta de su error y levantó la mano en un gesto de arrepentimiento, mientras fue animado por sus compañeros a seguir exhibiendo su buen nivel.
Una vez finalizado el encuentro, Pizarro se abrazó junto a Gary Medel y mostró una de sus primeras sonrisas de la noche. 
Además, aprovechó la oportunidad de volver hablar con la prensa y emocionado repasó su regreso a la "Roja".
"Mi sueño era volver y jugando de esta manera, delante de este país que lo eché mucho de menos", fueron las primeras palabras del seleccionado chileno tras retornar a la "Roja".
"Siempre he pensando mis cosas a la hora de decidir y esta vez no fue la excepción, todos saben que vengo a terminar un amor inconcluso", agregó.
En relación al apoyo recibido durante el transcurso del encuentro, el "Fantasista" reconoció que no esperaba tanto cariño de parte de los fanáticos de la "Roja", sobre todo"después de tanto tiempo y de las cosas que pasaron".
Las luces del Estadio Nacional se comenzaron a apagar y fue el momento de la despedida del porteño, quien se retiró del reducto de Ñuñoa con un póster de la Selección en sus manos.
David Pizarro se retiró escoltado por cuatro guardias de seguridad y subió corriendo al mismo bus que lo hizo retornar al Estadio Nacional tras ocho años de ausencia.

Related

deportes 764512138110979864


COMENTARIOS:



Siguenos

Te recomendamos!

+ vistos

Comments



Facebook


Pronto!!
item