elcaudal

Pololos y Suegros: Vínculos de alta tensión


Pololeos de colegio, tan intensos, tan románticos… hasta que se meten los suegros que, por lo general, siempre por “querer lo mejor para sus hij@s”, pueden armar la tercera guerra mundial y rechazar uniones de tal manera que el caos desatado puede separar a la pareja más enamorada.
¿Te ha pasado? Hay unos suegros muy buena onda, tanto que casi te adoptan y te abren las puertas con plena confianza. Sin embargo, hay otros que demuestran actitudes poco amables que en el fondo hacen sentir muy mal.
Y es que comprometerse en una relación más formal que sólo “andar” implica una serie de ritos con la familia de la pareja, desde conocerlos, comer con ellos y participar de algunos eventos especiales (como cumpleaños a los que hay que ir bajo amenaza de pelea).
Esfuérzate
Inyecta buena vibra a tu relación con tus suegros. Demuestra seguridad y verdadera dedicación por el amor que te une a su hij@. También intenta verles el lado positivo, sus cualidades y buenas intenciones.
Cuando notes que se están involucrando mucho, sé cortés, pero pon límites. Escuchar con paciencia puede servir. Suelen repetir anécdotas una y otra vez, pues son experiencias que tienen presentes en su mente y corazón y que marcan un sentido de pertenencia difícil de dominar.
¡No hay caso!
Tus suegros te caen mal y lo peor es que es mutuo. ¿Qué hacer? Nada en especial, es mejor no forzar las cosas, con la esperanza de que cambien a tu favor. Eso sí, por nada del mundo pongas a tu pareja en medio de las tensiones o en contra de sus padres… siempre saldrás perdiendo.
Mejor aprende a conocerlos mejor, dejando a un lado los prejuicios, ya que puede ser que tengan muchas cosas en común. Pero si la cosa se pone difícil, opta por la diplomacia: si son desagradables contigo no tienes por qué responder de la misma manera. Sé impecable para evitar reproches futuros.
- Evita contarles detalles de tu vida en pareja, pues abrirás una puerta que probablemente nunca se cierre. Y no te muestres débil, ocultando tus vicios (como fumar), al menos durante las primeras etapas del pololeo. En cambio potencia tus hábitos saludables frente a ellos, teniendo en cuenta que no se trata de fingir lo que no eres, sino que eres capaz de mostrar lo bueno que hay en ti. Por algo su hij@ se enamoró ¿no?
¿Qué tipo de relación has tenido con tus suegros?

Related

secundarios 8917435490054897092


COMENTARIOS:



Siguenos

Te recomendamos!

+ vistos

Comments



Facebook


Pronto!!
item